Visita de 6° grado al Jardín Japonés

La visita realizada al Jardín Japonés con los alumnos de 6to grado cumplió un doble propósito: por un lado fue, para muchos, una primera aproximación al uso del transporte público y al manejo de la SUBE en forma autónoma.

Por otro lado, fue una visita muy interesante en la que los alumnos participaron activamente relacionando tanto la novela que están leyendo, The Big Wave, como lo que estuvieron investigando en clase sobre Japón con la filosofía y los elementos más importantes de la cultura Japonesa.

Pudieron también apreciar la importancia de los 4 elementos: el agua, el aire, la tierra y el fuego. Lo relacionaron con los lagos, los árboles, peces y los distintos tipos de puentes y construcciones religiosas que pudieron observar.

Asimismo aprendieron detalles de la vida diaria, la ceremonia del té  y los distintos tipos de kimono.

Sabemos que este tipo de proyectos promueven verdaderos aprendizajes al poder aplicar contenidos vistos en clase en un contexto real y significativo, al mismo tiempo que van asimilando nueva información.

Marcela Pandolfo

Coordinadora de Inglés