“Desconectar para conectar”

“Desconectar para conectar”  – Intervención del equipo de Tutoría en secundaria

En el marco de la preparación del acto del 9 de julio, destacando el valor de la Independencia, se invitó a los alumnos a que puedan pasar las mañanas de toda la semana sin usar sus teléfonos celulares. Durante los recreos se les ofrecieron juegos de mesa, instrumentos musicales, y otros entretenimientos para generar momentos de encuentro y conexión real.

Los chicos se sumaron con mucho entusiasmo y pudieron incorporar otras formas de compartir el recreo sin recurrir al celular.

¡La repercusión fue muy grande y nos sorprendió a todos gratamente!

Invitamos a animarse a realizar esta experiencia en casa, a encontrarse “cara a cara” con el otro y generar un verdadero encuentro.

Aquí les dejamos algunas de las fotos y un video que realizamos en Tutoría que resume brevemente la semana compartida, los invitamos a verlo…

Video “Desconectar para conectar” 9 de julio