Taller “El misterio de las Mariposas” – Sala de 5, 1° y 2° Grado

La sala de 5, 1° y 2° grado participó en forma separada de un taller en el área de Ciencia Naturales…

“El misterio de las mariposas”

El mismo fue muy divertido pero sobre todo enriquecedor. Se pudieron profundizar todos los conocimientos que se venían investigando sobre los Seres Vivos.

El taller nos brindó mucha información sobre los insectos y en especial de las mariposas. Los chicos pudieron observar diferentes tipos, algunos conocidos por ellos y otros nuevos. Cada uno pudo verlos directamente en sus recipientes, analizando sus tamaños, cuántas patas y alas tenían, cómo eran sus cuerpos, etc.

También realizaron un juego con imágenes. Para finalizar ¡hicimos una experiencia directa muy divertida! Entre todos construimos un Lumbricario. El mismo permanecerá en cada clase y los chicos tendrán que cuidarlo mucho.

Y lo más esperado por ellos… en cada aula hay una nueva amiga, la Oruga, que nos acompañará durante varias semanas y nos permitirá observar cómo se alimenta y crece hasta convertirse en mariposa!!! Cada grupo le puso nombre a su oruga, la de Sala de 5 se llama “Comilona”, la de 1° grado: “Sofi” y la de 2°: “Rosita”

Los chicos estuvieron muy entusiasmados y felices con todo lo que conocieron y aprendieron en el taller.

Compartir con un amigo