SHAKESPEARE FAIR

Este año coincidió que en nuestro colegio se celebrara en octubre el mes de las letras y las artes con el año de Shakespeare. Así surgió la idea entre las profesoras de inglés de secundaria de realizar con los alumnos una actividad que integrara ambos eventos y que al mismo tiempo uniera a los tres niveles: inicial, primaria y secundaria.

Fueron meses de planificación y preparación de los alumnos de secundaria y sus profesoras, siempre con el objetivo de compartir con sus compañeros más chicos.

Finalmente llegó el día: cada grupo preparó un stand o en algunos casos más de uno con distintas actividades, todas ellas basadas en distintas obras de William Shakespeare: dramatización, obra de títeres, proyección de diapositivas elaboradas por ellos mismos, exposición de posters, narración de historias de Shakespeare, presentación de power point, rincones de arte y de juegos didácticos para los más chiquitos.

Estas fueron algunas expresiones de los alumnos de salas de tres y de cuatro al volver a sus salas: “Qué  buena sorpresota!”, “Guachiuau!”, “Disfruté mucho esta experiencia!”, “Mañana podemos volver?”, “Me encantóóó!!”, “Me quiero quedar!”, “Fue el día más feliz!!”.

El resultado de este esfuerzo fue una experiencia muy positiva de aprendizaje y de unión de las artes con la  literatura. A través de la cual pudieron disfrutar todos, cada uno en función de su edad. Disfrute extensivo a sus maestros, a quienes les provoca especial satisfacción el ver el entusiasmo y la motivación en cada uno de sus alumnos.

Marcela Pandolfo

Coordinadora de Inglés