Felicitaciones a nuestro “Coach” Facundo Herrero Clar por su premio en Parliamentary Debate

El pasado 21 de noviembre, nuestro “Coach” (entrenador) de Parliamentary Debate, Facundo Herrero Clar, obtuvo el 1° premio en el Campeonato de Debate organizado por la A.D.A. Desde hace dos años, Facundo está a cargo en el Colegio de dicho Taller del área de Inglés, para 4° y 5° año de Secundaria, y 7° grado de Primaria. También se ocupa en el nivel Secundario del Taller de Modelos de Naciones Unidas, una actividad extracurricular para los alumnos de 2do a 5to año.

En este Campeonato en el que Facundo obtuvo el 1° puesto, participan ex-debatistas que, como él, hace unos años y nuestros alumnos actualmente, se forman en esta metodología de Debate en el habla inglesa. La misma consiste en una serie de discursos que deben dar cada uno de los miembros de dos equipos enfrentados, la Proposición y la Oposición, sobre un tema que les es dado pocos minutos antes de empezar, y sobre el cual los oradores deben pensar argumentos sólidos y refutar los del equipo contrario. Es un aprendizaje que aporta muchas herramientas a quienes lo reciben, y que brinda importantes bases para el crecimiento humano y académico de los alumnos.

A él , nuestras más sinceras felicitaciones y a los alumnos nuestro aliento para que sigan participando de esta propuesta de aprendizaje

Debate3