Retiro 5° año

Retiro 5to año

El lunes 11 de abril partimos con los alumnos de 5to año para compartir el último retiro espiritual en su vida escolar. Durante 3 días fuimos entrando en nosotros para descubrir nuestra identidad más profunda y escuchar el llamado personal de Jesús: nuestra vocación.
Compartimos dos experiencias de alumnos de 5to año.

“Llegue al retiro con una mochila gigante, llena de dudas sobre quién soy y como iba a encarar mi vida después de terminar el colegio. También sobre mi relación con Dios y si yo era importante para Él. De a poco y volviendo el tiempo para atrás, me empecé a animar a ver a Jesús en hechos concretos de mi vida y así irme del retiro con mucha confianza en Él. Aunque me siga costando y sabiendo que voy a tener que seguir trabajando en eso, estoy tratando de confiar más en mí y en Dios. Con ayuda de las charlas, actividades, mis amigos y los coordinadores, pude empezar a ver mi vida con más claridad. Para mi fueron tres días de conocerme y conectarme con mi historia. También de estar con mis amigos y vivir este último retiro todos juntos. Volví con más preguntas que respuestas pero feliz. Gracias al retiro hoy puedo imaginar mi futuro y confiar en que Dios siempre va a estar para mí.”

Candelaria Mendez Bello – Alumna 5to año

 

“En este retiro de quinto año llegué perdido en muchos sentidos: sentía que no me conocía a mí mismo, me sentía lejos de Dios e incluso también perdido por no saber lo que quería en el futuro. A lo largo del retiro fui mirando mi historia y fui aprendiendo a conocerme un poco más, descubriendo quien era y en todos los momentos en los que sentí a Dios.
Este retiro no solo me ayudó a volver a mi rumbo sino que también me sirvió para poder diferenciar entre quién quiero ser y qué quiero hacer. También, me ayudó a ver en la importancia que tiene para mí el otro, pude ver que podía involucrarme con el otro no solo en momentos particulares sino como modo de vida. Me di cuenta de quien quiero ser involucrándome con el otro y encontrando la relación entre quién quiero ser y qué quiero hacer.
Me llevo mucho para trabajar de este retiro y sé que Dios me va a dar las herramientas y las personas que necesito para trabajar en lo que necesito.”

Ivan Diaz Reynolds – Alumno 5to año

 

Tomás Movsichoff

Coordinador de Catequesis y Pastoral
Colegio San Tarsicio

 

Compartir con un amigo