Cooperative Work

Cooperative learning is a specific kind of collaborative learning. In cooperative learning, students work together in small groups on an activity. They are individually accountable for their work.

Cooperative groups work face-to-face and learn to work as a team.

In small groups, students can share strengths and also develop their weaker skills. They develop their interpersonal skills. They learn to deal with conflict. When cooperative groups are guided by clear objectives, students engage in numerous activities that improve their understanding of subjects explored.

El trabajo cooperativo es un tipo específico de aprendizaje colaborativo. En el aprendizaje cooperativo los alumnos trabajan juntos en grupos reducidos teniendo como objetivo una determinada actividad. Cada uno se hace responsable de su propio trabajo.

En los grupos cooperativos los alumnos trabajan cara a cara y aprenden a trabajar en equipo.

Al trabajar en grupos pequeños, pueden compartir sus fortalezas, como así también desarrollar sus debilidades, reforzando así sus habilidades interpersonales.También aprenden a manejar los conflictos. Cuando los grupos cooperativos tienen objetivos claros, los alumnos se involucran en numerosas actividades que los ayudan a mejorar su comprensión de los temas trabajados.

Marcela Pandolfo

Coord. de Inglés