Experiencia voluntariado CONIN – 3º año

El miércoles 12 de julio los alumnos de 3º año participaron con profundo entusiasmado de un voluntariado en el Centro CONIN de Tigre. Fueron acompañados por su Tutora: Isabel Pizarro y el Rector: Mariano Massano.
La misión de CONIN es: “erradicar la desnutrición infantil en la Argentina, comenzando por Mendoza para luego extenderse al resto de América Latina y el mundo.” La propuesta fue creada por el Doctor Abel Albino.
Los alumnos participaron de manera muy activa, abiertos al encuentro con los demás; a una realidad muy diferente a la suya. La misma les impactó mucho pero pudieron adaptarse con facilidad.
Por sobre todo llevaron alegría, ganas de compartir y de jugar con niños de 0 a 12 años de edad que participan del Centro por algún diagnóstico de desnutrición infantil.
A lo largo del mes fueron preparando el encuentro junto a su Tutora: poniéndose en contacto con la temática, preparando los juegos en diferentes grupos de trabajo y organizando las donaciones de leches y pañales. A su vez, seguirán profundizando en la temática abordada en esta experiencia de servicio con los Profesores de los diferentes espacios curriculares (Físico-química, Geografía, Biología y Catequesis). Buscamos a través de ella poner en práctica sus conocimientos y habilidades en el voluntariado realizado.
Lic. Isabel Pizarro

Dpto. de Orientación y Tutoría