Semana del Libro y la Lectura

SEMANA DEL LIBRO Y LA LECTURA

Con el objetivo de exponer a los alumnos de los tres niveles a actividades literarias y al contacto con los libros y la lectura, del 8 al 12 de mayo tuvimos una semana especialmente dedicada a actividades literarias.
La semana comenzó con una visita de 6to y 7mo grado a la Feria Internacional del Libro.

Otro día los alumnos de 7mo grado, 1ro y 2do año organizaron junto a distintos profesores la “Feria Leer y Comer”, que brindó un espacio donde sentarse a disfrutar de un momento de lectura a alumnos de Sala de 5 y 1er grado. De esta actividad también participaron el resto de los grados de primaria y secundaria.

Finalmente, hubo momentos de narraciones, tanto a cargo de narradores profesionales como de profesores del colegio, de abuelos para alumnos de Nivel Inicial; un radioteatro armado por alumnos de 1er año con su profesora de Lengua; distintas actividades literarias llevadas a cabo por alumnos de secundaria para sus compañeros de primaria y de secundaria y debates a cargo de alumnos de 7mo grado y de CAE.

Fue una semana distinta, en la que, rompiendo con las estructuras cotidianas, los alumnos pudieron interactuar participando en distintos roles y compartiendo actividades con sus pares de otros niveles.

Equipo Directivo y docentes