Junior Fest organizado por la Asociación de Debate Argentina.

El sábado 2 de julio nuestros alumnos de 7mo grado participaron del Junior Fest organizado por la Asociación de Debate Argentina en el colegio St. Catherine’s Moorlands. El mismo consistió en una jornada de debates en inglés en la cual los debatistas de cada colegio eran mezclados con alumnos de otros colegios, permitiéndoles así crecer en conocimiento y experiencia, como así también formar nuevas amistades.

Los participantes fueron: Agustín Amarilla, Florencia de Luca, Iñaki Belaunde, Antonia Maciel, Violeta Domínguez, Athina Martínez, Inés Castro Walker, Bautista Culela, y Trinidad Ollivier que participó como observer. Fueron acompañados por sus padres, por la Coordinadora de inglés, Marcela Pandolfo, por una de sus maestras de inglés, Sylvia Orsay, y por su Coach de Debate, Facundo Herrero Clar.

Ésta es la primera vez que el Colegio San Tarsicio participa de esta actividad. Nuestros alumnos quedaron realmente muy contentos con la experiencia, y esperando con entusiasmo la segunda fecha, que será realizada hacia fines de octubre.

Debate Parlamentario es un taller curricular en el área de inglés que empezó en el colegio hace dos años, en el que participan alumnos de 7mo grado y 4to y 5to año de Secundaria. Es una práctica muy enriquecedora que ejercita a los alumnos en la oratoria, la argumentación, el pensamiento crítico, y permite desarrollar muchas habilidades sociales e intelectuales muy enriquecedoras.