Torneo de Fútbol Club San Andrés

Unidos por una pasión

Durante los cuatro sábados de noviembre un grupo de chicos vivió sin dudas uno de esos momentos que quedan grabados para toda la vida y en los recuerdos más lindos de la infancia, ¡los partidos con los amigos! Alumnos del San Tarsicio unidos por la pasión al fútbol, participaron del torneo organizado por el Club San Andrés: “Juvenil Santar”, “Los Amigos de Messi y Mascherano” y “Tercero del Santar” fueron los equipos que formaron con gran entusiasmo los chicos de 1º, 2º y 3º grado.

Los chicos dejaron todo en cada partido, y como es costumbre, la hinchada del San Tarsicio copó todas las canchas, con una gran participación de todas las familias del colegio acompañando y alentando. Los alumnos del colegio dieron un claro ejemplo de que en el fútbol también se aplican y viven los valores del San Tarsicio, fue muy lindo ver como formaron equipos unidos que se destacaron por el respeto, el compromiso y las ganas de divertirse todos juntos.

Entre la 4 líneas: “Toque y Talento”

Juvenil Santar

Arquero: Tommy Zanoni

Defensa: Juan Cruz Brave, Juan Cruz Salinas, Manu Villa

Medio Campo: Santino Chaud, Matías Fernandez de la Puente, Octavio Zavala

Delantera: Felipe Pagella, Tito Otamendi

Suplentes: Pedrito Pagella, Agustín Pini, Sani Taborda

D.T: Dupla Mariano Brave, Tite Otamendi

En la zona de la muerte, partido a partido, la dupla técnica fue encontrando el equipo, el cual fue de menor a mayor, sobre todo en los primeros tiempos (donde hasta dominaban el partido) hubo jugadas clave en las que se pudo haber marcado la diferencia y la suerte no los acompañó. El arquero Zanoni fue fundamental en varios trayectos de los partidos, se vio una gran defesa ordenada por Manu Villa junto a los carrileros Salinas y Brave; en el medio campo, cuando se juntaban y triangulaban Chaud, Fernández y Zavala, hacían explotar a la delantera con los piques de Pagella y el toque de Otamendi. Si bien no se plasmó en el marcador, fue una muy buena campaña que sin dudas irá mejorando en lo individual y colectivo en los próximos años.  Juvenil Santar planteó un esquema bien marcado de juego en bloque, cubriendo y haciendo pressing en todos los sectores de la cancha, por momentos y sobre todo cuando se desprendían sus jugadores mostró muy buen juego entusiasmando al público presente.

Amigos de Messi y Mascherano

Arquero: Santino Ferrúa

Defensa: Marco Coccuci, Guchi de Luca, Fede Mendez T, Tommy Serra

Medio Campo: Vicente Guillochón, Marcos Pellet, Banja Ramos M

Delantera: Mateo Cuesta, Fran Lo Prete

D.T: Diego Cuesta
El equipo comenzó el torneo con muchas expectativas, los chicos no veían la hora de jugar con sus amigos. Las premisas fueron divertirse, el respeto hacia los rivales y el compañerismo con sus amigos y nada de protestas. Planteó los partidos siempre presionando en el campo rival, tocando la pelota cada vez que se podía. La hinchada disfrutó de los goles, el buen juego y la alegría con la que jugaba el equipo. Fueron importantísimas las increíbles atajadas de Ferrúa, los cruces justos y la garra de Serra, Mendez Trongué y De Luca en el fondo, la salida y prestancia de Cocucci, en el mediocampo el despliegue de Pellet, el ida y vuelta de Soares Gatche, la garra y el tiro de media distancia de Guillochón, las corridas y llegadas al fondo de Ramos Mejía aportando gran cuota goleadora, los toques, goles y calidad de Cuesta y los goles aportados por el infalible Loprete convirtiéndose en el goleador del Torneo. El equipo mostró un gran juego, con paredes y goles de gran calidad que hicieron vibrar y emocionar a la hinchada. Se ganaron 7 partidos y sólo se perdió 1. Pero lo más importante fueron las ganas, el entusiasmo, el respeto hacia los demás, el compromiso con sus amigos y la felicidad que se llevaron a sus casas, disfrutando cada minuto de jugar un torneo con sus amigos.

3° del Santar

Arquero: Fran Zanoni

Defensa: Santi Brave, Bauti Huergo, Fran “Muralla” Huergo

Medio Campo: Rami Amalvy, Franco Pini, Lucho Rosso

Delantera: Maxi Pelliz, Felipe Taborda

Suplentes: El Colo Pagella, Augusto Zavalla

D.T: Mariano Amalvy
3º del Santar salía a la cancha con un equipo netamente ofensivo, tratando de proponer y tomar siempre la iniciativa. El planteo táctico elegido por el DT fue el clásico 2-3-2, con una defensa bien parada, Muralla Huergo cortando los intentos de ataque, Santi Brave cortando la segunda jugada y saliendo con un toque para el medio, donde Caco Pini o Lucho Rosso recibían la pelota, la triangulaban con Amalvy quien haciendo la banda se sumaba al ataque. La delantera con la picardía de Pelliza o la eficacia de Taborda lograba inquietar el arco contrario. Por momentos cuando había que cuidar el resultado, Amalvy paraba el equipo con un 3-3-1, donde Bauti Huergo, trabajando como carrilero por derecha, se sumaba al medio campo quienes buscaban el pique del 9 de área Pelliza o Taborda. El arquero Fran Zanoni mostró una gran seguridad y fue decisivo en varios pasajes. 3º del Santar cosechó varios puntos, ¡se metió en la Liguilla! Luego de unas vacaciones iniciará la pretemporada pensando en el año con varios compromisos y partidos de torneo y copas.

SAn_Tarsicio_en_el_San_Andres 2