Instantáneas 35 años de “Espíritu” San Tarsicio

Seguimos celebrando los 35 años de nuestro colegio, y en ese marco queremos invitarlos a participar del concurso de fotografía “Instantáneas 35 años de Espíritu San Tarsicio”. Se trata de una iniciativa abierta a todos los que formamos la comunidad San Tarsicio que busca premiar aquella imagen que mejor represente, tanto desde lo estético como desde el mensaje que transmite, el espíritu del Colegio. Esperamos que sean muchos los que se sumen a esta convocatoria. Las fotos premiadas se incluirán en el próximo Anuario y todas las que se presenten serán exhibidas en el colegio. A continuación los detalles del concurso:

¿Quiénes pueden participar?

Pueden participar alumnos de los tres niveles, padres, personal docente/no docente y ex alumnos, sean o no profesionales de la fotografía. Habrá dos categorías:

• Categoría 1: Nivel Inicial y Primaria
  • Categoría 2: Secundaria, padres, personal docente/no docente y ex alumnos

¿Cómo participar?

Se premiará la fotografía que mejor represente el espíritu del Colegio San Tarsicio.  Importante: la foto NO puede ser tomada dentro de las instalaciones del colegio y debe ir acompañada de una breve explicación de su significado.

Cada participante puede presentar una única fotografía, que debe ser tomada por quien la presente (no es necesario el uso de una cámara profesional, puede incluso ser sacada con un celular si la calidad obtenida permite su impresión en el tamaño exigido). La foto puede ser blanco y negro o a color y NO puede haber sido utilizada en otro concurso. No puede tener alteraciones, mensaje, retoque u objeto editado; debe ser íntegra y original, sin cambios.

La imagen debe imprimirse en papel fotográfico tamaño 20cm x 25cm y debe tener un título. La fotografía será identificada con un seudónimo al dorso de la misma y se entregará en un sobre en el que se incluirá a su vez un sobre cerrado más pequeño en el cual se identificará el seudónimo con el nombre real del participante. Se deberá señalar a qué categoría pertenece (1 o 2).

Se colocará una urna en la entrada del colegio para depositar el sobre con la foto.

Premios

• Categoría 1: Impresión de la fotografía, enmarcación y exhibición en Colegio. Inclusión en el Anuario 2015 –35 Años-
  • Categoría 2: Impresión de la fotografía, enmarcación y exhibición en Colegio. La fotografía ganadora integrará la tapa frontal del Anuario 2015 -35 Años- del Colegio San Tarsicio.
  • Se entregarán diplomas a los ganadores y menciones especiales a los segundos y terceros puestos de cada categoría.

Fecha límite:

El jurado está integrado por:

Sylvina Allende (fotógrafa amateur, mamá del colegio Nivel Primario), Marcela Pazos Aveledo (mamá de Nivel Secundario), Mariela Filardi (fotógrafa profesional; mamá del colegio Nivel Secundario), Sofía Moreno Uriburu (artista plástica, mamá del colegio en Nivel Inicial y Primario) y Tomás Movsichoff (fotógrafo del Colegio, papá de Nivel Inicial).

Para dudas o consultas por favor escribir a: fotos@santarsicio.edu.ar

Nota: Los participantes autorizan al Colegio San Tarsicio a exhibir las fotos recibidas por cualquier medio institucional. Una vez finalizado el concurso y entregados los premios, quienes lo deseen podrán retirar sus fotografías. Pasado ese plazo, quedarán a disponibilidad del colegio.