Informática

El área de Informática brinda a sus alumnos los conocimientos tecnológicos necesarios para insertarse adecuadamente en la sociedad digital de la que forman parte y cuenta con un laboratorio constituido por computadoras de última generación con conexión de alta velocidad a Internet.

Además, todos los docentes pueden hacer uso de Carritos Digitales Móviles de modo de poder transformar las aulas en clases multimedia, aprovechando así los recursos tecnológicos para la enseñanza de todas las asignaturas. Se utilizan TICs (tecnologías de la información y la comunicación) para estar permanentemente conectados con los alumnos y sus familiares. Cada alumno tiene una cuenta de correo personalizada con el soporte de Google Apps for Education que entre sus servicios tiene Gmail, Drive, Calendar y Youtube.

A través de la empresa LAPASOFT, San Tarsicio presenta una administración de su base de datos, que entre sus ventajas mantiene un servicio digitalizado de notas, asistencias, y listados de distinta índole, las cuales pueden ser siempre consultadas a través de www.santarsicio.edu.ar/intranet por el familiar responsable del alumno.

La institución se prepara para la implementación final de la Nueva Escuela Secundaria y de esta forma encarar de la mejor manera las nuevas materias de Tecnología de la Información que formarán parte de los programas de 3ro, 4to y 5to año.

En el colegio se ofrecen también distintos talleres extraprogramáticos de armado, reparación y mantenimiento de PC.