Artes

El arte ocupa un espacio importante del proceso educativo, ya que fomenta en los alumnos su capacidad creadora y de expresión.

El objetivo en esta área es desarrollar la competencia estético expresiva a lo largo de los años con un trabajo sistemático, integrando conceptos, haceres y aptitudes que permitan producir y comprender mensajes desde diferentes lenguajes artísticos. Los chicos trabajan los diferentes movimientos del arte y su historia.

En el área de plástica se busca que los chicos seleccionen, manipulen y reafirmen diferentes elementos para darnos algo más que un dibujo o una escultura; proporcionarnos una parte de importantísima de sí mismos: cómo sienten y cómo ven.

En el área de música se trabaja con los sonidos, canciones, dramatizaciones e instrumentos musicales. A partir de Cuarto grado comienzan con el aprendizaje de uno de ellos que es la guitarra.

El propósito fundamental tanto en el área de plástica como de música es que los alumnos logren comunicar y apreciar sus vivencias y sentimientos a partir de sus obras e interpretaciones, y así contribuir a la formación integral de los mismos.