Primario

En la Primaria buscamos el desarrollo intelectual de nuestros alumnos, acercando el conocimiento a través de la experimentación, la indagación y el descubrimiento mediante   una relación con el maestro basada en el afecto. Es objetivo de todo el cuerpo docente despertar en nuestros alumnos el deseo de superarse día a día, valorando las ideas y producciones propias y ajenas como así también el trabajo compartido.

Educamos para que cada uno aprenda a conocer, amar y vivir a Dios en sus acciones de todos los días. Fomentamos la adquisición de hábitos y valores, tales como la responsabilidad, el respeto, la perseverancia y la sinceridad, buscando desarrollar en ellos el amor al prójimo y el buen uso de su libertad. Integramos constantemente los valores en el trabajo diario con la meta de alcanzar el crecimiento integral de cada uno.

Nos basamos en una Educación Personalizada, captando la peculiaridad de cada uno guiándolos y acompañándolos en sus decisiones para que vayan descubriendo sus propias aptitudes y potencialidades, y lleguen finalmente a convertirse en artífices de sus propias vidas.

Las actividades correspondientes al área de Castellano se desarrollan por la mañana y por la tarde las de Inglés.

  • En el área de Lengua propiciamos la comprensión del lenguaje no sólo como instrumento para obtener y transmitir conocimientos, sino también como medio de expresión de ideas y sentimientos. La lectura comprensiva, la reflexión sistemática de aspectos gramaticales y textuales apuntan al desarrollo y perfeccionamiento del lenguaje oral y escrito. Pretendemos así personas capaces de expresar y defender sus propios puntos de vista.
  • En Matemática destacamos la comprensión de conceptos y procedimientos y su aplicación en situaciones nuevas. Propiciamos la búsqueda de soluciones alternativas a un mismo problema. Entendemos la posibilidad del error como la oportunidad de seguir aprendiendo y el desarrollo de la confianza en las propias posibilidades.
  • En Ciencias Sociales buscamos promover la construcción del proceso de la identidad nacional y el respeto por la diversidad cultural. Gradualmente las actividades y procedimientos  permitirán concebir y comprender la realidad presente comparándola con el pasado, como un proceso de permanente transformación, logrando de esta manera desarrollar en los chicos  el sentido de responsabilidad frente a las generaciones futuras.
  • A través del estudio de las Ciencias Naturales desarrollamos una disciplina de razonamiento, de juicio crítico y cuestionamiento, de modo que los alumnos puedan adquirir competencias éticas y científicas, para que sean capaces de utilizar la información correctamente y decidir acciones beneficiosas para la sociedad de un futuro.

En lo que respecta a la enseñanza del idioma Inglés nuestro objetivo principal consiste en que los alumnos desarrollen fluidez y precisión tanto en su  expresión oral como escrita. Lo hacemos a través del trabajo en literatura y en proyectos significativos en los que cada alumno pueda desarrollar sus distintas inteligencias y habilidades.

En Catequesis buscamos que cada uno de nuestros alumnos pueda tener una experiencia cercana de Jesús y que puedan vivenciarlo  como alguien cercano, capaz de ser referente y modelo para sus propias vidas.

Los preparamos para que reciban los Sacramentos de la Reconciliación y la Comunión poniendo un especial énfasis en la alegría de encontrarse con Jesús. Realizamos convivencias y celebraciones para cada grado.

En cuanto al Departamento de Educación Física se busca permanentemente ofrecer a sus alumnos un espacio donde puedan:

  • Desarrollar sus capacidades físicas y motoras.
  • Sentirse seguros.
  • Aprender a respetar al adversario, al réferi, las reglas y el resultado del juego.
  • Tomar conciencia del cuidado del cuerpo.

Los deportes que se practican son Natación de 1ero. a 3er. grado; y fútbol y hockey a partir de 4to. grado, participando de torneos intercolegiales.

Se realizan jornadas campamentiles de 1ero. a 3er. grado y campamentos de 4to. A 7mo. grado., en donde los alumnos encuentran la posibilidad de crecer y ganar confianza en sí mismos. En este ambiente buscamos que las relaciones sean verdaderas corrientes de afecto y amistad.

Los encuentros y torneos en los que participan los equipos de alumnos a lo largo del año, se forman teniendo en cuenta las actitudes, compromiso y el trabajo en clase.

En las Actividades Artísticas, tales como Música y Plástica, trabajamos para que los alumnos puedan integrar la expresión de sentimientos y emociones a través de sus producciones.

Durante las clases de Plástica los chicos exploran los diferentes materiales para poder descubrir todas las posibilidades que éstos les brindan. Y así realizar sus propias obras de acuerdo a sus potencialidades, respetando y valorando su trabajo y el ajeno.

En Música comenzamos conociendo el entorno sonoro y sus cualidades y exploramos la propia capacidad para producir sonidos a través de la voz, el cuerpo y diferentes instrumentos musicales. A partir de 4to. grado comenzamos a trabajar con la guitarra como instrumento de acompañamiento.